Morelia, Mich. | Acueducto Online.- La Selección Mexicana de natación artística ha logrado una doble victoria recientemente. Además de su triunfo en la Copa del Mundo en Egipto el pasado mayo, el equipo ha obtenido un fallo favorable en su demanda presentada ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
A partir del martes 20 de junio, el equipo de nado artístico ha comenzado a recibir nuevamente sus becas, las cuales les habían sido retiradas desde enero de este año. Luis Jiménez, abogado del caso, informó al periódico el «Universal» que las atletas y entrenadoras de la selección han comenzado a recibir el pago de sus becas correspondiente al mes de junio.
El monto de las becas varía dependiendo del desempeño de cada atleta, oscilando entre los 7 mil y los 21 mil pesos. Sin embargo, se destaca que el pago retroactivo por los meses transcurridos en lo que va del año 2023 aún está pendiente. El equipo de natación artística espera que se resuelva esta situación y se les brinde el pago correspondiente por los meses anteriores.