Morelia,Mich. |Acueducto Noticias.- El narcotraficante Ovidio Guzmán, que además es hijo del ex líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ha sido extraditado la tarde de este viernes a los Estados Unidos, donde enfrentará cargos por 11 cargos federales, además de ser de los narcotraficantes más buscados , esto según información del fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland.
El departamento de justica también ha acusado a los hijos del chapo, como los principales responsables de controlar el trafico de fentanilo que ya a afectado a la población estadounidense.
Ovidio Guzmán, alias “el ratón” fue detenido el 5 de enero de 2023 en Jesús María, Culiacán Sinaloa, durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional y llevado al penal del Altiplano, cabe recordar que no era la primera vez que el hijo de Guzmán Loera era detenido.
Fue en 2019 cuando elementos del ejercito y la policía lo detuvieron en Culiacán, horas más tarde fue liberado ante los enfrentamientos entre integrantes del Cartel de Sinaloa y militares.
Al momento autoridades mexicanas no han dado informes sobre la extradición, por lo que se espera que en próximas horas informen sobre los hechos.