Morelia/Samuel Ponce Morales
La reciente visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, a la capital michoacana, adquiere un valor especial para el propio gobierno federal que él, con su investidura, representa.
Y, es que la lucha de la Federación contra el crimen organizado en Michoacán empieza a dar resultados concretos, a percibirse, aunque con muchos dejos de cautela, una mayor seguridad pública
Así se ha demostrado; mayor libre tránsito en el estado, baja –aun no tan susceptible- en secuestros y extorsiones, y una masiva asistencia en el 473 aniversario de la fundación de Morelia y en la Feria Michoacán 2014.
Cierto, falta mucho por hacer, pero desde los atentados septembrinos del 2008, la ciudad moreliana no había vivido intensamente ambos eventos citados, más de un cuarto de millón de asistencia.
Pero, voces opositores a los gobiernos priísta, sobre todo perredistas y panistas, en su estrategia de posicionamiento mediático, rumbo a las elecciones 2015, consideran lo anterior como una mala señal, claro, para ellos.
Solo una mala señal para la pretensión del PRD de recuperar el Solio de Ocampo y la del PAN de erigirse, por primera vez, en gobierno estatal en Michoacán, aunque mantienen sus esperanzas ante un PRI que pese a todo, no despunta.