Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Una jueza federal con sede en Toluca, Estado de México, otorgó el beneficio de libertad condicional a ocho militares vinculados con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La jueza federal Raquel Ivette Duarte decidió que los militares, identificados como Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz, continuarán su proceso en libertad.
Aunque se les concedió la libertad, la jueza impuso tres medidas cautelares: el pago de una garantía de 50 mil pesos, la presentación ante la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 16 de cada mes, y la entrega de sus pasaportes para evitar que salgan del país.
La decisión ha generado gran controversia y críticas, ya que estos militares están relacionados con uno de los casos más emblemáticos de desaparición forzada en México. La sociedad y los familiares de los desaparecidos expresan su descontento y exigen justicia.