Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el aumento de casos de gripe en varios países en las últimas semanas, generando presión hospitalaria que podría incrementarse.
A pesar de ello, la Secretaría de Salud de México asegura que cuenta con disponibilidad de camas hospitalarias para la atención de COVID-19, destacando una ocupación del 5% en camas generales y del 1% en camas con ventilador.
La situación se presenta en medio de la temporada invernal, y aunque se observa un incremento en la incidencia de casos de COVID-19, la vacunación nacional ha contribuido a mantener bajas cifras de ocupación hospitalaria y defunciones.
Hans Kluge, director de la OMS para Europa, expresa preocupación por la presión en hospitales debido a la confluencia de virus respiratorios, incluyendo la gripe. La región europea reporta un aumento del 58% en hospitalizaciones por gripe en las últimas dos semanas, con un 21% de incremento en ingresos a cuidados intensivos.
A pesar de la circulación de diferentes virus respiratorios, la Secretaría de Salud de México destaca la baja ocupación hospitalaria gracias a la vacunación, mientras que la OMS enfatiza la importancia de seguir de cerca la evolución de la gripe y otros virus respiratorios.