Olivio López, no se registrará por la dirigencia nacional para declinar

“El PRI necesita más democracia interna, más diálogo y cambiar ciertas actitudes para recuperar la confianza y credibilidad. Para ser un partido fuerte y competitivo, debemos arreglar nuestras estructuras internas”, indicó.

Comparte

Héctor Tapia / Metapolítica

En medio de la impugnación de la asamblea nacional del PRI y su convocatoria para renovar la dirigencia nacional, de las cuales se espera el pronunciamiento tanto del INE como del mismo Tribunal Electoral, Olivio López Múgica, aspirante michoacano a dirigir a este partido, dijo que no se registrará con la intención de “eventualmente declinar”.

Fue aquí cuando aseveró que la militancia priista está “ávida” de un proceso interno que sea abierto, para elegir a sus dirigentes.

Olivio López, quien hasta el momento sigue siendo el dirigente del partido en Morelia, dijo confiar en los procesos de su partido, así como en los mismos organismos internos, que habrán de dar seguimiento al proceso de renovación de la dirigencia.

Ante los medios de comunicación fue enfático en referir que “no estoy en contra ni a favor” de Alejandro Moreno Cárdenas, quien podría buscar la reelección como dirigente; sin embargo, dijo que él aboga “por el diálogo y los acuerdos en beneficio del partido y del país”.

Si luego de las determinaciones de los organismos electorales avanza la convocatoria de la renovación, cualquier militante podrá participar, y si Moreno Cárdenas determina buscar la reelección, él estará en su derecho.

“Nuestro proyecto está en marcha y hemos conversado con actores del PRI a nivel nacional para construir esta agenda”, aseveró el aspirante.

Fue aquí cuando dijo que él no se registró con la intención de declinar después; “la militancia está ávida de un proceso abierto. Alito fue electo hace cinco años, y hoy la militancia debe decidir nuevamente”, remarcó.

Sobre los resultados de las últimas elecciones y la pérdida de representatividad en Michoacán, dijo invitar al PRI, tanto estatal como nacional, “a recuperar la grandeza del partido. El PRI ha facilitado la transición a la democracia en México y debe seguir siendo un partido competitivo y ganador”.

“El PRI necesita más democracia interna, más diálogo y cambiar ciertas actitudes para recuperar la confianza y credibilidad. Para ser un partido fuerte y competitivo, debemos arreglar nuestras estructuras internas”, indicó.

En cuanto a la dirigencia estatal, Olivio López dijo respetar “la legalidad y la democracia interna del PRI” en la entidad, por lo que respalda la conclusión de la dirigencia de Guillermo Valencia para el 2026, como le corresponde; “no se trata de quitar y poner dirigentes arbitrariamente, sino de fortalecer al partido y sus órganos internos”, apuntó.