Morelia, Mich. | Samuel Ponce/Acueductoonline.- A través de redes sociales, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, volvió a insistirle al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia para tratara asuntos de seguridad nacional, ninguno de carácter electoral. A continuación damos a conocer el texto de la petición gubernamental efectuada hoy por la mañana, vía twitter:
1.- Quiero insistir una vez más en que no es un asunto electoral y que lo que estamos viviendo en Michoacán y el país es una descomposición generalizada en donde los poderes fácticos están controlando territorios y la voluntad de la gente.
2.- Yo no estoy litigando una elección; no fui candidato ni soy dirigente de partido o autoridad electoral. La audiencia que le pido es para hablar de un tema que va más allá de partidos y de elecciones.
3.- Respetuosamente le digo y lamento que lo que su actitud deja ver es que usted no ha querido recibirme a pesar de que desde el 6 de diciembre del 2018 le pedí audiencia. Y ya llevo ocho peticiones oficiales sin respuesta.
4.- Apelo a que reconsidere y atienda esta petición antes de que sea demasiado tarde. Lo hago en mi calidad de gobernador; un gobernador que quiere hablar con el jefe del Ejecutivo sobre un tema que no es electoral. El tema que quiero tratar es de seguridad nacional.