Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha implementado una orden ejecutiva para establecer nuevas restricciones a la llegada de autobuses con migrantes procedentes de la frontera sur de Estados Unidos. Esta medida surge como respuesta a la estrategia del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha estado enviando migrantes indocumentados a otros estados del país. La orden exige que las compañías de autobuses que transportan migrantes notifiquen su llegada con 32 horas de antelación y proporcionen información detallada sobre los pasajeros. Además, se limitan las paradas a un solo lugar designado en Manhattan durante ciertos días y horarios.
El alcalde Adams argumenta que la llegada de numerosos autobuses, especialmente durante la noche o los fines de semana, está afectando las operaciones de asilo de la ciudad, ya que ocurren cuando hay menos personal disponible. En el último mes, Nueva York ha registrado más de 14,700 llegadas de migrantes en sus áreas más transitadas. Esta acción se suma a los esfuerzos de otras ciudades que también han recibido autobuses con migrantes irregulares, como Washington, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado alrededor de 31,200 migrantes a la Ciudad de Nueva York en autobuses contratados por el estado desde agosto de 2022. Abbott sostiene que esta medida alivia la presión sobre las ciudades fronterizas saturadas. Sin embargo, los alcaldes de varias ciudades piden ayuda federal y estatal para integrar y apoyar a los migrantes que llegan y los que ya están bajo el cuidado de las ciudades.