Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En la jornada del miércoles 27 de septiembre, Nuevo León fue testigo de bloqueos y la quema de vehículos como consecuencia de un enfrentamiento entre autoridades y grupos delincuenciales en la carretera nacional del municipio de Hualahuises.
En respuesta a estos disturbios, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad del estado, anunció en una rueda de prensa la ejecución de un operativo en los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Arroyo. Este operativo resultó en la detención de 11 presuntos delincuentes. También se informó sobre el abatimiento de tres individuos presuntamente vinculados a actividades delictivas y se incautaron 24 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como granadas y varios vehículos.
El Secretario destacó la relevancia de la coordinación entre los niveles federal, estatal y municipal en Nuevo León y afirmó que esta colaboración seguirá siendo fundamental. Además, enfatizó que el estado no cejará en sus esfuerzos y continuará trabajando incansablemente para construir una paz sostenible en la región.
Otra vez el nuevo Nuevo León… criminales bloquearon la carretera nacional. Aquí el saldo de los hechos. https://t.co/j57HnE6SbX pic.twitter.com/CecvOmCxEL
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 28, 2023