Nuevas ilusiones en el arranque de la Liga.

Comparte

Ismael Herrera/Morelia

Abre Monarcas el Torneo del Clausura 2019 del fútbol mexicano, y con ello las ilusiones de aficionados y seguidores del equipo por ahora sí alcanzar ese título anhelado que no se repite desde el Invierno del 2000.

El rival es Toluca con quienes se mantuvieron buenos duelos en esas épocas, pues fue precisamente ante los «Diablos» que se alcanzó el único título de Liga de la nueva era del equipo, tras igualar en la final a tres tantos en el global, con gran actuación de Angel David Comizzo y Ramón Morales, éste último que anotó el gol definitivo en la definición por la vía penal. En el Apertura 2002 se volvieron a ver las cara en otra final que ahora fue para Toluca, con un global de cuatro a dos.

Pero las cosas para éste nuevo torneo no se ven claras y ese sentimiento se presenta en varios seguidores del equipo roji-amarillo, tras solo contratarse dos «refuerzos», Alberto Acosta y Cándido Ramírez, así como las salidas de Diego Valdés, Carlos Guzmán, Salvador Reyes e Ignacio Gonzales, movimientos que no fueron mucho del agrado de la afición.

La realidad se verá a partir de este día, a las 19 horas, en el estadio Morelos, con un Monarcas muy limitado y una escuadra de Toluca que quiere sacarse la espina del torneo anterior donde los michoacanos no entraron a la liguilla, y los del Estado de México fueron eliminados por América en la fase cuartos de final.

Morelia inicia el camino para volver a entrar a una liguilla, y Toluca en la búsqueda de su onceava estrella.