Nueva ministra del SCJN pondrá fin a excesos

La nueva ministra, Lenia Batres Guadarrama, se incorporó al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una sesión solemne, destacó excesos de antepasados

(Foto | MetaPolítica)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La nueva ministra, Lenia Batres Guadarrama, se incorporó al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una sesión solemne, donde la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, le impuso la toga y le entregó el pin y la credencial que la acreditan como miembro del Máximo Tribunal. Durante la ceremonia, la ministra Yasmín Esquivel le ofreció un mensaje de bienvenida, destacando que la pluralidad de visiones enriquecerá la impartición de justicia en el país.

En su discurso, la ministra Batres criticó a sus colegas por recibir un salario mayor al del presidente, señalando que esto contraviene el artículo 127 constitucional, que fija como límite para la remuneración de los servidores públicos la establecida para el presidente de la República. La nueva integrante de la SCJN destacó que este tema no responde a políticas o ideales partidistas, sino a la responsabilidad de acatar la Constitución.

La ministra Batres enfatizó que no hay problemas ideológicos entre los ministros, sino una responsabilidad de Estado para generar sentencias justas. Durante su discurso, recibió aplausos de algunas ministras presentes, aunque se mencionó que la ministra Margarita Ríos Farjat y el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá no asistieron debido a estar de vacaciones. La sesión contó con la presencia de integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral, el Consejo de la Judicatura, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y otros funcionarios.