NSJP, “sin riesgos”…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, a un mes de que entre en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal  en Michoacán, la operación del mismo “no está en riesgo”.

Tras la reunión que hubo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Jara Guerrero informó que se están gestionando los recursos que hacen falta todavía para este nuevo sistema que comenzará a funcionar en las regiones de Morelia y Zitácuaro a partir del 7 de marzo.

Adelantó que se tendrá la colaboración de los estados que ya han terminado de implementarlo, “nos van a ayudar dando capacitación a los operadores del sistema”, apuntó.

Dijo que en comparación a nivel nacional “estamos ligeramente por arriba del promedio” en lo que respecta a la implementación.

Respecto al viaje a El Vaticano, el gobernador dijo que es un viaje barato, al cual irá “una comitiva muy pequeñita”, quienes estarán fuera del estado cinco días; dos de viaje y dos días y medio de estancia.

Fue enfático en el sentido de que él fue invitado por el Estado de El Vaticano a una ceremonia oficial; “no soy creyente, no tengo religión”, indicó.

“No se puede decir que lo estoy haciendo por motivos políticos, es una invitación oficial”, insistió el mandatario michoacano.

Respecto a los candidatos, Salvador Jara hizo el llamado para que hicieran una campaña “de altura, para que haya propuestas y los michoacanos puedan votar con mayor información”.