Nos, electrizante cuarteto

Imagen: Constanza Orozco
Comparte

Morelia/Constanza Orozco

El Cuarteto de Nos es una banda uruguaya, de rock alternativo y rap rock, formado en 1984; y la noche de ayer, ofrecieron uno de los conciertos, de su tipo, más concurridos de los últimos meses.

La agrupación integrada por: Roberto Musso, (voz y guitarra), Santiago Tavella (bajo y voz), Álvaro Pinto (bateria), Santiago Marrero (teclado y coros) y Gustavo “Topo” Antuña (guitarra coros) contagiaron de entusiasmo y felicidad a no menos de doscientos morelianos de todas las edades.

La fila medía casi una cuadra completa de la calle Benito Juárez, donde se halla el “Tezla Music Gallery”, lugar donde sería el memorable día, hombres y mujeres, de dos o tres generaciones, distintas, seguidores de hace más de dos décadas y los famosos millennials, esperaron poco más de una hora para iniciar el acceso; al interior, la clásica atmósfera previa al concierto, penumbra y luces esporádicas y coloridas, a los pocos minutos, la fila de la barra ya era considerable, los más vivos y menos sedientos ya ocupaban las primeras filas.

Frente al pequeño y acogedor escenario, más pronto que tarde, ya se había llenado de gente hasta el centro del lugar, al siguiente minuto la gente ya llegaba hasta la puerta; se terminó la fila de la barra, todos surtidos de sus bebidas o no, ya coreaban, ya brincaban impacientes, no había momentos de silencio, los sonidos clásicos del afinar de las guitarras, el “Bueno, sí” del micrófono , provocaban aún más la emoción de la concurrencia.
Inició el concierto, las luces cobraron velocidad y a un solo tiempo todos gritaron, brincaron aplaudieron a manera de bienvenida a la banda, bienvenida que permaneció durante toda la tocada que duró cerca de dos horas.

El repertorio, un recorrido por los años de la banda, temas que hacen gritar, pues son íconos del “Cuarteto de Nos” y que le dieron fama internacional desde la década de los 80’s y 90’s, “Yendo a casa de Damián” y “Ya no sé qué hacer conmigo” hasta temas de su más reciente disco Apocalipsis Zombie. La agrupación se encuentra de gira por varias ciudades del país, entre las que se encuentran además de la nuestra, la ciudad de Guadalajara, León y Ciudad de México.

A decir de Santiago Tavella, bajista del grupo, tenían sus reservas con esta gira acá, pues debido al reciente sismo, no sabían cómo sería la situación, pero que a través de las redes sociales sobre todo, recibieron muchas peticiones de sus fans “eso, el amor que nos muestran, nos motivó para venir y estar en este lugar tan maravilloso”.

Cerca de las 12:30 am. el concierto terminó, la gente no lo permitió coreando “Otra”, la banda volvió al pequeño y cálido escenario para dar todo lo que les quedaba, la gente lo agradeció emitiendo un estruendoso momento de euforia en una sola voz.

Imagen: Constanza Orozco