Norte Dame, «Asesinos» al rescate…

Comparte

Morelia/Acueducto

Después del fatídico incendio que azotó la catedral de Notre Dame, el tema que sigue es el de la reconstrucción, la que se estima podría durar de 5 a 10 años.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió devolver este monumento histórico a París y al mundo interesado en conocerlo, por lo que serán necesarias para su reconstrucción imágenes detalladas de como era la edificación.

En este punto entra un videojuego: Assassin’s Creed: Unity, que entran dentro de la ficción histórica, lanzado en 2014 por el estudio francés Ubisoft.

Este es el primer título de la saga en el que se reconstruyeron edificios y monumentos en escala 1:1.

Caroline Miousse, artista gráfica que trabajo en la creación del videojuego, afirmó que pasó dos años estudiando cada uno de los detalles de la catedral francesa, reconstruyendo, incluso, obras que estaban en exhibición.

Ubisoft, desarrollador de videojuegos, se ha destacado por la recreación hecha de diversas ciudades como Florencia y Francia, además cuentan con un grupo de historiadores para investigar sobre los diseños y la estética utilizada en la época en que se desarrollan.

Ubisoft Francia tiene un diseño preciso y una imágen de como lucía Norte Dame antes del incendio, por lo que la verdadera pérdida del monumento está realmente lejos, pues se cuenta con diversos archivos que ayuden en su reconstrucción.