No tengo miedo: alcaldesa de Cotija

(Imagen: Cayetano Mac)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- “Estoy preocupada por los habitantes y quiero que siga adelante el desarrollo de Cotija, pueblo mágico”, fueron las palabras de Blanca María Ibarra Ochoa, la alcaldesa sustituta de Cotija tras tomar protesta ante el Congreso de Michoacán sobre la determinación de ocupar el cargo.

Ibarra Ochoa enfatizó no tener miedo ante su nuevo papel en el municipio, pues fue previamente se desempeñó como síndica y encargada de despacho durante la breve y ausente administración a cargo de Juan Pablo Aguilar Barragán, ex alcalde del municipio.

“Él pidió permisos por motivos personales”, explicó sobre la dimisión de Aguilar Barragán, a quien se le otorgó licencia de 59 días para alejarse del cargo.

 Asimismo, la alcaldesa respondió no llegar bajo amenaza al cargo, recalcando que el municipio es seguro y no pedirá protección extraordinaria.

 Emanada del Partido Revolucionario Institucional y hoy propuesta por Acción Nacional, tiene como principal reto la seguridad y gobernabilidad municipal, pues el historial del cargo tan solo en 2024 ha sido el asesinato de la anterior alcaldesa, Yolanda Sánchez, quién además fue secuestrada en 2023, y el más reciente caso del electo en las urnas Juan Pablo Aguilar.