Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Hugo López-Gatteel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la prensa se confundió. “Parece que hace 15 días la prensa mexicana se confundió un poco con la idea de por qué se pone la vacuna así como se pone en Europa y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud y empezaron a especular si faltaban vacunas”, comentó.
“No, no se preocupen, las vacunas se adquirieron, es más o menos la misma cantidad, ajustada por población, que se usa desde 2007 en México”, dijo.
López-Gattel señaló que México se encuentra a la mitad de la temporada de influenza y que se prevé que se termine el próximo marzo.
“En 2022 podemos ver que tenemos una temporada más intensa en el hemisferio norte de lo que hubo en las anteriores”, dijo.
El subsecretario señaló que se tiene cubierto el 71% de vacunación en los grupos prioritarios y promovió asistir a vacunarse.
“Es una vacuna que protege de una enfermedad grave, aunque no tiene una eficacia lo suficientemente alta para proteger los contagios ni de la enfermedad leve”.