Morelia, Michoacán| Metapolítica.- Luego de haber referido que hay perredistas que no fueron leales al partido y los candidatos que postuló para la contienda, Víctor Manríquez González, dirigente estatal del partido, dijo que los procesos ante los órganos intrapartidarios en contra de ellos están por iniciar y con ello la depuración del partido del sol azteca.
Muchos de esos perredistas señalados apoyaron “al partido de enfrente”, al hacer referencia a Morena, y ellos “ya no pueden seguir con nosotros, ya no los queremos” en el PRD, remarcó en entrevista.
Este fue uno de los temas que planteó durante la sesión del Consejo Estatal que se celebró este domingo pasado, en la cual se hizo una evaluación del proceso electoral, además de emitir un resolutivo para respaldar al gobernador Silvano Aureoles Conejo en la cruzada que ha emprendido a nivel nacional.
“Tuvimos algunas dificultades antes y durante el proceso, porque algunos perredistas en las filas se vio participando abiertamente con el partido de enfrente”, explicó el dirigente partidario.
Insistió en el proceso de depuración que tendrá que darse en el PRD porque dichos actores señalados al interior del partido “ya no pueden seguir en el padrón o apareciendo en la lista de consejeros estatales, porque ya no están no nosotros, ya no queremos que estén con nosotros”.
“Por eso es importante la depuración de los perredistas de ocasión, que si son candidatos participan si no le dan la vuelta, esto no se puede seguir permitiendo”, refirió Víctor Manríquez, quien exhortó a la militancia a que presente la documentación necesaria que sustente todo esto para llevar cada caso ante los órganos intrapartidarios, porque, dijo, se tienen que quedar los que sí son perredistas y comenzar a trabajar en la ruta del proceso electoral 2024.
“No se tiene un estimado de quienes están en este supuesto”, explicó y agregó que lo que sigue en el PRD es reorganizarse de forma interna, desde las direcciones ejecutivas municipales, y “reforzar el contacto con los ciudadanos”.