No más historias de violencia de infantes: SEE

Gaby Molina, destacó que en la lucha a favor de las mujeres "no debemos parar ni bajar la guardia, entre todas y todos podremos lograr la equidad, es tiempo de mujeres sin violencia".

(Foto | Especial)
Comparte
  • Cientos de maestras, directivas y supervisoras participan en conversatorio

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2024.- Frente a cientos de mujeres, maestras, directivas, supervisoras y trabajadoras de diversas áreas, la secretaria de Educación, Gaby Molina, destacó que en la lucha a favor de las mujeres «no debemos parar ni bajar la guardia, entre todas y todos podremos lograr la equidad, es tiempo de mujeres sin violencia».

Al encabezar el acto protocolario del conversatorio Es tiempo de mujeres sin violencia, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) enfatizó la necesidad de trabajar con fuerza y pasión para que las niñas no repitan las historias de dolor que vivieron sus madres, abuelas o bisabuelas.

Ante un vasto auditorio naranja, Gaby Molina reconoció el trabajo de todas esas mujeres que han alzado la voz y tenido la fuerza para seguir con la transformación, como es la presidenta Claudia Sheinbaum. Destacó el apoyo e impulso de muchos hombres para que haya igualdad sustantiva, como lo es el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. “Sin ellos no podemos avanzar”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Alejandra Anguiano, refrendó el compromiso de trabajar en equipo para que desde edades tempranas se inculque la idea de igualdad, no violencia y respeto hacia las mujeres.

El conversatorio estuvo nutrido con la participación de la activista Elena Ibarra; la directora de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la SEE, Adalesa Pacheco; y la asesora en Perspectiva de Género, Mónica López Magaña.

Este evento contó con la presencia de la subsecretaria de Básica, Carmen Escobedo; la secretaria de Desarrollo Urbano, Gladyz Butanda; la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno estatal, Záyin Villavicencio; la secretaria del Bienestar, Andrea Serna; Carolina Rángel, de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, entre otras funcionarias.