Morelia, Mich.– El entrenador de Monarcas Morelia, Javier Torrente, desmintió el rumor de algunos medios que señalaron que la directiva del club le había puesto límite de seis puntos para continuar al frente del equipo.
No es cierto, no hubo ninguna reunión, ni ningún pedido, ni exigencia de puntos en las últimas semanas, no hubo ninguna exigencia de que debería ganar cualquier cantidad de puntos en los tres partidos que quedaban, eso no es así.
Del equipo mencionó se encuentran en un proceso de mejoría, de conocimiento interno, de propuesta y rendimiento, así como jugadores que se acomodan.
Se lo que quiero para este equipo, se cómo lograrlo, pero existen realidades, momentos, cosas que debieron hacerse en determinado momento y no se hicieron, y consecuencias que se pagan luego, entonces estamos en un proceso de reestructuración y mejoría.
Considera que, en el campo, en cada partido se ve un mejor Morelia, da muestras de que existe un horizonte y se sabe hacía donde van.
Sobre su rival en turno Xolos, dijo, que tienen buenos delanteros, que ganaron partidos importantes, también perdió otros, cree que principalmente utiliza dos esquemas el 4-4-2, y el 5-3-2, que puede utilizar cualquiera con Monarcas, y cree que si se desesperan favorece a Tijuana llevarse un resultado positivo, que le permita si gana a Puebla en la última fecha, clasificar.
Ellos vienen a busca un resultado, ya sea empate, o si se llevan un triunfo mucho mejor, si nosotros logramos el objetivo de neutralizar los potenciales que tienen, si les quitamos la pelota donde nosotros creemos que puede ser bueno para aprovechar los espacios que ellos puedan dejar, y golpeamos en los momentos clave, muy probablemente podamos regalarle ese triunfo a la gente.
Agregó que buscaran de neutralizar al rival y sacar la victoria.
De lesionados expresó que, Ferreira evoluciona bien y se terminará de evaluar este jueves para definir si juega de arranque o de relevo, y el resto está completo, solo con los ya conocidos de Carlos Fierro y Ray Sandoval.
Mencionó que todos en el equipo están en proceso de evaluación, incluido él, para poder definir al final lo conducente. Concluye al señalar que tiene contrato hasta junio.