No hay militarización…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Michoacán

Sin aventurarse y decir un plazo, el general Felipe Gurrola, Mando Especial para la Seguridad en Michoacán, expresó que la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de los Caballeros Templarios junto con seis líderes más de esa organización criminal seguirán siendo la prioridad de la estrategia anticrimen.

El militar aseveró que dicho cártel ya no existe como grupo criminal hegemónico en la entidad, pero aceptó que todavía operan algunos de la organización criminal.

Felipe Gurrola dejó en claro que su nombramiento no responde a una militarización de la entidad, ni sustituye la figura del excomisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien concluyó su función el pasado 22 del presente mes.

Señaló que su trabajo será el de coordinar los esfuerzos de cuerpos policíacos federales, estatales y municipales para garantizar un ambiente de paz y seguridad en las actividades económicas, políticas y sociales de la entidad.

Y aseguró que las acciones del nuevo organismo se efectuarán con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las autoridades estatales.