Morelia/Samuel Ponce Morales
Arribó, aparte de su protagónica figura, con evidentes guardaespaldas, uno de ellos parecía que lo supieran todos los que estaba ahí, pues aparte de su porte tipo militar traía a la vista enfundada su arma de fuego.
Él, como su par de Tarímbaro, en los dos presidentes municipales a entrevistar obligadamente por los representantes de los medios de comunicación que fueron a la inauguración de la casa de enlace de los alcaldes de MORENA en la capital michoacana.
Y es que ambos han sido polémicos, el por gobernar el Buenavista, un municipio considerado como foco rojo por su oscilante ola de violencia, y el de Tarímbaro por ser uno de los gobiernos morenistas que signo un convenio de seguridad con el gobierno michoacano.
Por eso, la pregunta al alcalde de Buenavista Gordinano Zepeda Chávez sobre si la situación de violencia en su municipio no da pauta que el regreso de los autodefensas para hacer frente a grupos armados de civiles considerados parte del crimen organizado.
Sin embargo, para él, en esa parte de la región michoacana de Tierra Caliente no hay condiciones para el resurgimiento de las autodefensas y que prácticamente basta con las fuerzas de los tres gobiernos para hacer frente a las situaciones de violencia que se presentan en su territorio.