Morelia, Mich. | Acueducto Online.-El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó enviar la fuerza pública para abrir el paso en la autopista México-Puebla, cuyo bloqueo suma más de 40 horas por campesinos que han cerrado ambos sentidos.
Tanto Caminos y Puentes Federales (Capufe) como la Guardia Nacional (GN) han señalado en las primeras horas de este jueves que el camino sigue cerrado en ambos sentidos en el kilómetro 74 de la autopista México-Puebla, por lo que sugieren revisar rutas alternas.
Andrés Manuel López Obrador dijo que no se reprimirá a los campesinos que están bloqueando la autopista México-Puebla les pidió comprensión ante las afectaciones que genera el cierre del paso.
“Como nosotros no reprimimos porque es mejor convencer, persuadir, que reprimir, aprovecho para hacerle un llamado a los campesinos que no se dejen manipular por estos abogados”.
El mandatario federal explicó que “están actuando con mala influencia de estos abogados que quieren lucrar porque se está atendiendo la petición de los campesinos”. Para poder pagar un daño tenemos que hacer un avalúo, hay una instancia del Gobierno federal encargada de hacer estos avalúos. Se hacen los avalúos, se tiene el dinero para pagarles a los campesinos y dicen los abogados: ‘no estamos de acuerdo con los avalúos’, quieren más (dinero)”.