No fue “levantón”; lo llevan ante MP

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Guillermo Valencia Reyes, quien pretendía retomar su cargo como presidente municipal de Tepalcatepec, en la zona de Tierra Caliente, de donde se había autoexiliado hace unos meses, se encuentra en el Ministerio Público de esa localidad.

Lo anterior lo informó la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su cuenta oficial de Twitter.

Así mismo informa que el depuesto alcalde fue retenido y presentado por parte de integrantes de la Fuerza Rural de esa localidad, y “su situación se resolverá conforme a derecho”.

Cabe apuntar que apenas hace unas horas la familia de Guillermo Valencia había denunciado que el alcalde se encontraba en una notaría pública, y que estaba dispuesto a retomar su cargo éste día, y que fue “levantado” por un grupo de integrantes de la Fuerza Rural.

Al respecto, la PGJE aseguró que se garantizará el respeto a los derechos humanos y a su integridad en ésta presentación.

Diversas fuentes aluden a que, debido a que pretendía retomar su cargo, los pobladores inconformes con su retorno, al que acusaban con vínculos con el crimen organizado, pretendían lincharlo.