Morelia/Acueducto
La actriz mexicana de doblaje para cine y televisión, Amparo Garrido, dijo que está prácticamente segura de que la grabación de voz que fue presentada por la Fonoteca Nacional como la voz de Frida Kahlo, pertenece a ella y no a la artista plástica.
Garrido aseguró que se encontró trabajando con El Bachiller, Álvaro Gálvez y Fuentes, con quienes grabó varías capsulas, además de durante años, la actriz fue voz de cuentos narrados para Disneylandia, siendo la voz de personajes como Blanca Nieves y aunque no recuerda la cinta en particular, la actriz y varias personas, llegan a la conclusión de que es la voz Garrido.
Igualmente la familia de Frida Kahlo, a través de la cuenta oficial de la artista, aseguró “Hasta donde llega el conocimiento de la familia Kahlo, no existen registros de la voz de Frida. Arturo Estrada Hernández, uno de los Fridos comentó que no es la voz de Frida”.
La actriz de doblaje afirmó que la voz de la grabación es una voz estudiada, de alguien que se dedica a la locución, además de ser una voz joven la mostrada en el audio, siendo que Frida Kahlo murió en la década de los 50, fecha cercana a la grabación.