Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano. El triunfo histórico para los defensores de los derechos de los animales sigue décadas de lucha en el país asiático.
La normativa, propuesta por el Partido del Poder Popular (PPP) y apoyada por la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, recibió 208 votos a favor y 2 abstenciones. Entrará en vigor tras un período de gracia de tres años, con sanciones de hasta dos años de cárcel o multas de más de 22 mil dólares a partir de 2027.
El Estado proporcionará subsidios para apoyar a los involucrados en la industria de la carne de perro en la transición hacia otras actividades económicas. A pesar de la caída en el consumo en las últimas décadas, aún existen alrededor de mil 150 explotaciones, 34 matarifes y 219 distribuidores en Corea del Sur.
La organización Humane Society International (HSI) calificó la medida como «histórica» y urgió al gobierno a trabajar con grupos de defensa de los animales durante la moratoria de dos años para rescatar tantos perros como sea posible. Corea del Sur se suma a otros territorios de Asia que han tomado medidas similares, marcando un hito en la evolución de la relación del país con la carne de perro.