Morelia/Redacción
A diferencia de sus antecesores, el actual gobierno michoacano, el del sustituto Salvador Jara Guerrero, ha dado muestras de iniciar en serio una ofensiva contra ex servidores públicos estatales que realizaron manejos irregulares en sus respectivas funciones.
Y, en ese sentido, aunque con pruebas más contundentes, el actual Ejecutivo apenas va contra dos colaboradores cercanos a igual número de figuras perredistas: Selene Vázquez Alatorre y Minerva Bautista Gómez, ambas ex secretarias de Política Social.
Sin embargo, la Federación se ha adelantado y entre sus investigaciones gubernamentales, bajo la acusación de negligencia administrativa, ha forzado las inhabilitaciones de dos importantes ex funcionarios de la administración pasado, presidida por el perredista Leonel Godoy Rangel.
Se trata del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho Garibo, y del ex responsable de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC), Roldán Álvarez Ayala. Los dos ex legisladores federales del PRD.
Aunado a lo anterior el propio gobernador Salvador Jara Guerrero ha anunciado que hay una decena de órdenes de aprehensiones contra ex funcionarios sancionados, sin especificar de qué gobierno estatal, si el del anterior perredistas o si del actual priísta.