Morelia, Mich. | Acueducto Online. – Alrededor de mil 600 niños que se encuentran hospitalizados, concluyeron el ciclo escolar 2023-2024 del programa «Sigamos Aprendiendo en el Hospital». Lo anterior con la finalidad de combatir el rezago educativo por enfermedad brindando apoyo integral a niñas, niños, jóvenes y adultos.
A interior del Hospital Regional del IMSS en Charo, este programa está dirigido por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en colaboración con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pa que los niños hospitalizados continúen con sus estudios para no retrasarse académicamente.
María del Rosario Contreras, doctora del nosocomio, resaltó que este programa mejora el estado de ánimo de los niños y contribuye a su recuperación.
En el último ciclo escolar, el programa atendió a aproximadamente 1600 niños. Aquellos que se recuperan pueden reintegrarse a sus escuelas sin problemas. Además, el programa ofrece apoyo a domicilio para pacientes oncológicos que no pueden asistir a la escuela debido a su tratamiento.
El programa es accesible para todos los niños hospitalizados, independientemente de la duración de su estancia. Desde fracturas hasta problemas infecciosos transitorios, todos los pacientes pediátricos tienen acceso a las actividades educativas.