Ni de aquí ni de allá…

Especial
Comparte

Morelia/ Juan Ignacio Salazar

Ana María Ramírez Sandoval, integrante de la corriente perredista Izquierda Social, ganó la primera batalla ante el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), luego de que los magistrados declararon por unanimidad fundada la vulneración de sus derechos políticos electorales.

De acuerdo con el expediente TEEM-JDC-034/2017 que promovió la actora contra el comité estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se determinó que el partido político “usó el nombre de la actora sin su consentimiento”.

Según el análisis de los magistrados electorales, Ramírez Sandoval fue designada coordinadora organizativa municipal de Yurécuaro, Michoacán durante la cuarta sesión del Segundo Consejo Extraordinario, celebrada el 27 de agosto del año en curso por Morena.

Ante la acreditación de la violación de los derechos políticos electorales y, acorde con la pretensión de la perredista, el pleno del TEEM declaró desvincularla con el partido político Morena al que no pertenece, al no militar ni estar afiliada a éste.