Morelia/Redacción
El mañana de este martes, Nepal volvió a sufrir otro temblor cerca de la frontera con China, entre Katmandú y el Monte Everest, con una intensidad de 7.3 grados.
Al menos 19 personas murieron en Nepal y 679 resultaron heridas, así lo informó Kamal Singh Bam, el portavoz de la policía, se reportaron cuatro muertes más en la India y una en el Tíbet.
Han pasado tres semanas después del peor sismo registrado en el país en décadas y este nuevo sismo afectó a una zona aislada justo después del mediodía local.
La mayoría de las víctimas mortales se registraron en el distrito de Dolakha, con al menos 8 fallecidos en esta zona al noroeste de Katmandú, y el resto en Chautara, capital del distrito de Sindhupalchok; en Sindhuli, en Sundarijal y en la capital.
El temblor de hoy se localizó a más profundidad que el anterior, a unos 18,5 kilómetros frente a los 15 de aquella vez, y a 83 kilómetros de Katmandú. Los sismos más superficiales suelen provocar más daños.
Los habitantes de Katmandú, salieron corriendo de sus casas al sentir el sismo que se produjo a las 12.35 locales, y duró alrededor de un minuto. La policía no reportó daños de inmediato en la capital nepalí.
“Lo sentimos, y de pronto vimos cómo la gente empezaba a correr” aseguró Suresh Sharma, que se hallaba en un mercado de verduras en el momento del sismo.
Una réplica de magnitud 5,6 se produjo unos minutos después de este temblor, según el USGS.