Playas de Rosarito, BC | Acueducto Noticias.- En el arranque de su gira por Baja California y Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó los cinco principios de la política exterior mexicana en la negociación con Estados Unidos: responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía, respeto a los mexicanos y cooperación sin subordinación.
Frente a habitantes del norte del país, explicó que en su reunión con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., abordó temas de seguridad y comercio, subrayando que México busca evitar la imposición de aranceles a sus exportaciones.
La mandataria también dio inicio al Programa de Vivienda para el Bienestar en Baja California, con el objetivo de construir al menos un millón de viviendas en el sexenio.
Antes de su arribo a Playas de Rosarito, supervisó los avances del Hospital Regional Número 23 del IMSS, cuya primera fase estará lista en mayo. Posteriormente, en Tijuana, revisó la construcción del Viaducto Elevado Aeropuerto-Playas de Tijuana y finalmente se trasladó a la capital del estado para dar el banderazo de salida al programa de energía solar «Sol del Norte».