Nada de la noche a la mañana

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

En el marco de su nombramiento como Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y tras reconocer la complicada situación financiera de la máxima casa de estudios, Medardo Serna dijo que “no más diagnósticos, necesitamos acciones” para hacer frente a este reto.

De esta forma dijo que ya se tienen diagnósticos respecto a la situación financiera que tiene la Universidad Michoacana, y, aunque sin ser específico ni dar detalles al respecto, dijo que la institución requiere de acciones integrales a favor de la Universidad.

En este sentido, el nuevo rector de la Michoacana dijo estar abierto al diálogo, tanto con los sindicatos de la Universidad, como con la comunidad estudiantil, “porque el problema financiero es un problema de todos, es un problema de toda la universidad”.

Reconoció que uno de los principales retos que enfrentará ahora como rector de la universidad es el tema financiero, el cual, aseguró, “se enfrentará con inteligencia, para lo que se implementará la transparencia y la rendición de cuentas”.

En cuanto al gabinete que le acompañará en la nueva responsabilidad que está por asumir, se está definiendo actualmente, y tardará de entre dos o tres días  más en que dar definidos para dar a conocer posteriormente los nombres, señaló.

Dijo estar convencido en defender la autonomía de la Universidad Michoacana, defensa que se basará, agregó, “en respetar los ámbitos de cada uno de los grupos y dependencias”.

Sena González dijo que tanto con el gobernador, “igual que con todos los demás ámbitos de gobierno, se tiene una relación respetuosa y cordial”.

Cabe apuntar que la Universidad Michoacana estará cumpliendo sus primeros cien años ahora que Medardo Serna estará en la rectoría; en ese sentido, el nuevo rector señaló que la mejor manera de conmemorar el centenario en la máxima casa de estudios es implementando las reformas que requiere la institución, aunque reconoció que no es una tarea que se vaya a lograr de la noche a la mañana.

Medardo Serna González tomará protesta como nuevo Rector de la Universidad Michoacana el próximo viernes a las 11 de la mañana en el Colegio Nicolaita, cargo que ocupará por los próximos cuatreo años, esto a partir del próximo 9 de febrero.