Morelia/Constanza Orozco
En beneficio de las familias del estado de Morelos por la pasada tragedia del 19 de septiembre se realizó el concierto en el que participó Arturo Márquez, compositor y director representante del nuevo nacionalismo Mexicano.
La Orquesta Vasco de Quiroga de Pátzcuaro bajo la dirección de el maestro Juan Carlos Guerrero Jerónimo, La Orquesta Infantil y Juvenil de Morelia, La Orquesta del Fuego Nuevo y el Sistema Sonemos interpretaron obras de Moncayo, Beethoven y Márquez entre ellas El Himno de la Alegría, Alas a Malala del maestro Márquez y un son michoacano.
Una lástima fue también que este entusiasmo por parte de todos los niños y maestros no se haya reflejado en el público ya que el magnífico teatro Morelos no llegó ni a la mitad de su capacidad. Aún así no se puede decir que el concierto no fue todo un éxito ya que por lo menos cumplió el objetivo de unir a una gran cantidad de personas para un objetivo fraternal.
El concierto empezó con La obertura Méxicana, un popurrí de temas Mexicanos, transcurrió con el Huapango de Moncayo y entre otras cosas culminó con obras del maestro Arturo Márquez dirigidas por el mismo. Sin duda ese fue el momento clímax del concierto. Tampoco faltó el pilón dirigido igualmente por el maestro Márquez.