Morelia, Mich..- Dos sexagenarios perdieron la vida al ser atropellados indistintamente, uno en el municipio de Puruándiro y otro en Peribán; se desconocen los conductores que ocasionaron los dos fatales accidentes.
Puruándiro
Un sexagenario falleció al ser atropellado por un vehículo de características desconocidas, debido a que se retiró del lugar, en la carretera que comunica de la cabecera municipal de Puruándiro a la población de La Herradura.
El trágico hecho se registró en las inmediaciones de la localidad de Janambo, donde oficiales de la Guardia Civil realizaban patrullajes preventivos y observaron sobre la carpeta asfáltica un cuerpo con visibles lesiones, por lo que se detuvieron para otorgar ayuda.
Los uniformados abanderaron el área para evitar algún percance y solicitaron apoyo de los cuerpos de auxilio, por lo que acudieron Bomberos y Paramédicos, quienes confirmaron el deceso del ciudadano.
Trascendió que en el sitio de la fatalidad se presentaron familiares del ahora occiso, mismos que lo identificaron como José Manuel A., de 65 años de edad, vecino de la comunidad de San José del Reparo.
Más tarde un grupo interdisciplinario de la Fiscalía Regional de Justicia acudió para emprender las correspondientes actuaciones, así como el levantamiento del cadaver. Siendo iniciada la respectiva carpeta de investigación.
Peribán
Un hombre perdió la vida a causa de las graves heridas que sufrió al ser arrollado por un automóvil, cuando intentó cruzar la carretera que conduce de esta localidad de Peribán a Los Reyes, informaron las autoridades.
En la labor reporteril se pudo conocer que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Román R., de 67 años de edad, vecino de esta cabecera municipal, con domicilio en la calle Juan de la Barrera en la colonia Centro, quien al parecer era empleado del ayuntamiento local.
Sobre el percance en que el sexagenario perdió la vida, trascendió que alrededor de las 20:30 horas el hombre y su esposa salieron de un salón de fiesta en donde se celebró una posada, frente al empaque San José.
La señora de Román fue la primera en cruzar la vía de circulación, mientras que él lo hizo con mayor calma, momento en que por el lugar iba de Peribán a Los Reyes un vehículo a gran velocidad, el cuál impactó al masculino, mismo que salió volando a varios metros de distancia, sufriendo golpes en diversas partes de su cuerpo.
La esposa pidió auxilio a las personas que estaban en la fiesta, por lo que de inmediato arribó al sitio una ambulancia de Protección Civil cuyos paramédicos trasladaron al herido al Hospital Regional de Los Reyes, pero lamentablemente pereció antes de ser ingresado al área de urgencias.
Los galenos solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, mismo que llevó a cabo las primeras diligencias del caso, ordenando además que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense para que le practicarán los estudios de rigor. Hasta el momento se ignoran mayores características del vehículo involucrado.