Muere maratonista keniano en accidente de tráfico

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- La comunidad atlética mundial está de luto tras el trágico fallecimiento de Kelvin Kiptum, el plusmarquista mundial de maratón, y su entrenador, Gervais Hakizimana, en un devastador accidente de tráfico en Kenia.

Kelvin Kiptum, un atleta de tan solo 24 años, se había destacado en el mundo del atletismo al romper el récord mundial en la maratón de Chicago el año pasado, logrando un tiempo impresionante de 2:00:35. Este hito lo colocó como uno de los principales contendientes para superar la histórica barrera de las dos horas en maratón.

El fatídico accidente tuvo lugar en la carretera que une Eldoret y Kaptagat, en el Valle del Rift, una región conocida por albergar y entrenar a muchos de los mejores maratonistas del mundo. Kiptum, quien conducía el vehículo, perdió el control y chocó contra un árbol, cayendo en una zanja. Junto a él se encontraba su entrenador, Gervais Hakizimana, quien también perdió la vida en el accidente. Una tercera persona, identificada como Sharon Kosgei, sobrevivió al choque pero sufrió graves lesiones.

El ascenso de Kiptum en el atletismo fue meteórico. Comenzó a llamar la atención en la Maratón de Valencia en 2022, donde logró la tercera mejor marca de todos los tiempos, solo por detrás de figuras como Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. Con victorias en Londres y aspiraciones olímpicas para París, su potencial era ilimitado.