Morelia, Mich. | Redacción.- La falta de cultura vial está tan normalizada en la ciudad que podría decirse qué pasa casi desapercibido cuando algún conductor no respeta las leyes de tránsito, desde estacionarse en áreas para discapacitados, no respetar pasos peatonales, semáforos entre muchas otras.
En el centro de la capital michoacana, hay calles que se han hecho casi en su totalidad peatonales, como la sección de la calle Nigromante, la cual es peatonal entre las calles Santiago Tapia y Melchor Ocampo.
Basta con estar un rato en las bancas de dicha calle peatonal para notar que constantemente pasan motocicletas, más de uno a toda velocidad entre los peatones, lo que exhibe una falta de cultura vial y respeto a los mismos.
“Los motociclistas que pasan por esta calle pueden provocar un accidente” menciona Carlos, “no está bien que pasen por aquí y nadie les dice nada” comenta Sofía, “deberían de respetar los espacios peatonales” expresa Emilio.
Más que la falta de señaletica, se trata de cultura vial y de respeto a los espacios peatonales por parte de quienes deciden usar esta calle peatonal para cortar camino o como si fuera un atajo.