Morelia, Mich. | Redacción.- La precandidata al Senado, Celeste Ascencio, se reunió en Zitácuaro con compañeros, compañeras y activistas de la población LGBTIQ+, en un encuentro que se centró en la defensa de los derechos, el respeto a las acciones afirmativas y la lucha por espacios equitativos en la toma de decisiones.
Durante la reunión, se destacó la importancia de fortalecer la voz de la diversidad en los procesos de decisión, abogando por una representación justa y la inclusión de perspectivas diversas; reforzando el compromiso de Celeste Ascencio con la promoción de los derechos humanos y la construcción de una sociedad justa y equitativa para todas, todos y todes.
La precandidata al senado por la coalición Seguimos Haciendo Historia, expresó que Morena ha sido la única institución política que ha respetado la inclusión, mucho antes de que se implementaran las acciones afirmativas; es un partido comprometido con la defensa de los derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades para todos, sostuvo.