Morelia, Mich. | MetaPolítica.- Morena dio a conocer el jueves los resultados de los sondeos de reconocimiento para los aspirantes a las ocho gubernaturas, aunque con un acuerdo de silencio y el señalamiento de su dirigente Mario Delgado de que la popularidad no garantiza candidaturas.
Los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena arribaron a las entidades con la misión de acordar un pacto de silencio, a fin de no difundir los resultados de este sondeo y así evitar la fragmentación del movimiento, según información de Milenio.
Por su parte, Mario Delgado declaró en Twitter que los resultados que se dieron a conocer no significan que los mejores posicionados van a ganar la encuesta, ya que esta tiene otra metodología:
“Quiero decir que los resultados del día de hoy no es más que información para la Comisión de Elecciones, no quiere decir que el que salió más posicionado va a ganar la encuesta. La encuesta final es otra metodología, es casa por casa y se miden muchas variables como la honestidad, cercanía, credibilidad y si la gente lo quiere o no como candidato o candidata. Así que, hay que esperar los resultados de la encuesta final”.
Hoy representantes de @PartidoMorenaMx dieron a conocer los resultados de las encuestas de reconocimiento en las nueve entidades que tendrán elección el próximo año.
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 12, 2023
¿Qué es lo que sigue? pic.twitter.com/2YxZOWv6GJ
Aunque la mayoría de los aspirantes han respetado el acuerdo de no difundir los resultados, algunos han aprovechado para legitimar sus intenciones de contender por la candidatura, como Alejandro Armenta, que celebró en redes sociales:
El primer objetivo lo hemos alcanzado, estamos en la encuesta, y como lo impulsa el Presidente @lopezobrador_ con el pueblo todo, sin el pueblo, nada. En unidad, con la Dra. @Claudiashein vamos a lograr que la #CuartaTransformación siga en Puebla. ¡Hasta la victoria! pic.twitter.com/K28AEKec1a
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) October 13, 2023
Será hasta este viernes cuando la Comisión Nacional de Elecciones determine las cuatro, seis u ocho personas que llegarán a la encuesta final.