Morelia, Mich. | ACG.- Nuevamente, consejeros, liderazgos perredistas de Morelia y el estado denunciaron ante medios de comunicación irregularidades para la integración del Consejo Estatal, defender la claridad del mismo, la designación de candidaturas, donde encabezan mujeres y en que lugares (municipios y distritos) el partido va en alianza con el PAN y PRI.
Los inconformes señalaron que intentó dar «madruguete», y nombrar otro secretario de asuntos electorales dentro del consejo estatal, cuyo cargo se le dio a Tony Martínez, militante de Morena.
«Al estilo morenista, valiendoles la ley y las normas, solo con la intención de obtener el poder, en un plan perverso», es que se intenta modificar las cosas previo al consejo estatal a celebrarse el domingo 18 de febrero, señaló el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera.
El dirigente del PRD, Octavio Ocampo, quiere el poder por el poder, señaló el secretario general.
Por su parte, Antonio Lagunas, presidente del Consejo Estatal señaló, «morena nos quiere desaparecer, somos una piedra en el zapato».
Por su parte, Minerva Bautista, presidenta del PRD en Morelia, dijo que existen dentro del consejo, perfiles apócrifos, otros que ya están en otros partidos, y unos más que son notarios públicos y que no pueden participar, agregó que el jurídico analiza si se presenta denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, o solo queja ante los órganos electorales y las instancias internas del sol azteca, en las cuales no confían.
Hoy queda claro porqué fue la toma a las instalaciones del PRD en aras de defender el proceso democrático, dijo la también regidora.
Si se pide al partido oficial, limpieza en las elecciones, y dentro del PRD, no hay, como se puede exigir lo mismo hacia afuera, destacaron los perredistas.
«Estamos llenando al límite en nuestro partido», dijo Verónica Naranjo.
No se sabe en que municipios hay alianza y en cuáles las candidaturas son para mujeres, son otras de las quejas de los perredistas.