Morelia/Redacción
En medio del crecimiento de delitos del fuero común, el gobierno moreliano signó el convenio del llamado mando policial unificado, “para fortalecer la seguridad”, diría en el acto protocolario el alcalde Wilfrido Lázaro Medina.
Hasta el momento, pese a sus antecedentes en la materia, el director de Seguridad Ciudadana de Morelia, Jesús Sánchez Noriega, designado como tal en febrero de este año, no ha dado los resultados esperados.
En los últimos tiempos, en la capital michoacana ha sido un común denominador los asesinaros en céntricas áreas y a plena luz del día, así como los asaltos a mano armada en restaurantes y bares, algo que no se había visto antes.
En el corazón del propio centro histórico de la denominada ciudad de las canteras, aún con un módulo de seguridad ciudadana, ha sido cotidiano el robo y la sustracción de objetos de vehículos automotores.
En las autoridades civiles locales, hay el interés de que con la firma del el mando policial unificado se revierta la situación de inseguridad que se vive en Morelia, porque a la fecha la situación no va en ese sentido.
A favor del área de seguridad pública moreliana, podemos decir que estuvo a la altura en las medidas de protección a quienes acudieron a la Feria Michoacán 20014 y a los festejos del 473 aniversario de Morelia.