Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Carlos Tapia Moreno.- ¡La gloria llego para el Tapatío! Con esfuerzo, ilusión, unos niños héroes que nunca bajaron el pecho, y un Morelia que no pudo con la furia del Tapatío, dejando el título perdido, pero luchando hasta el último aliento, ya que el cuadro dirigido por Carlos Adrián Morales en empato en la casa del Tapatío 2-2 pero con un global 4-3 donde los de Guadalajara se coronaron campeones indiscutidos de la Liga de Expansión Mx el cuadro de la Minerva obteniendo su primer título desde que fue renovado en el 2020.
El equipo del Morelia salió a proponer en un primer tiempo muy aguerrido, donde los canarios tenían en la mira un gol que los metiera al partido y que las cosas se pusieran como nuevas, pero la presión estaba en la mente y con, con distintas jugadas fue hasta el minuto 31´ donde “Lucho” Pérez remató de cabeza ganándole al guardameta de Tapatío y metiendo el gol de la esperanza para los amarillos, así se iría un primer tiempo lleno de emociones.
Pero para el segundo vendrían más emociones y momentos cardiacos para las dos escuadras, de sorpresa y viniendo de una falta a favor del Tapatío, desde la media luna Christopher Engelhart al 48´ remató de cabeza para por unos minutos darles pesadillas a los canarios, pero no pasarían ni 15 minutos y de nueva cuenta “Lucho” Pérez al 61´ pondría la igualdad en el global para los morelianos desde un pase filtrado marcando su doblete.
Con un lindo cierre de partido y las cosas igualadas tanto en cancha como en el global, los dos equipos daban su mejor esfuerzo pero consumarían los 90´ reglamentarios y el partido se fue a tiempos extras donde el cuadro dirigido por Gerardo Espinoza hizo de las suyas en el primer tiempo extra dando el golpe que noquearía a los del Morelia, con un gol al minuto 101´ por parte del “Tepa” González que la prendió de cabeza, metiendo la boya a las redes de Ramírez.
Ya para el segundo tiempo extra el Morelia buscó empatar el global como en todo el partido en una jugada que genero Flores de rebote saliendo muy cerca del poste, pero los Tapatíos tenían las riendas del juego y se impusieron jugando mejor y manteniendo el resultado, para así llevarse la gloria de ser campeones por primera vez en la Liga de Expansión Mx, con un equipo que es prácticamente la base sub-23 de las Chivas Rayadas del Guadalajara.