Morelia, Mich. | Acueducto Online/Cayetano Mac. – La Rosca de Reyes tiene sus orígenes en una tradición católica del continente europeo, y que fue traída a América hace ya algunos siglos.
Su forma simboliza el el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin, las frutas y ates incrustadas representan a las joyas de los Reyes Magos, y, el muñeco escondido simboliza a nadie más que al niño Jesús.
En una breve encuesta realizada a algunos morelianos del centro histórico sobre el mejor lugar para comprar una rosca de reyes, Los Olivos parece ser la preferida, entre otras tantas panaderías locales la segunda más destacada fue Hornos Los Ortiz, que trae consigo una propuesta diferente para partir la rosca este 6 de enero.
Panadería Los Olivos tiene roscas para todos los bolsillos sin tener que sacrificar su sabor, que van desde los 60 pesos la mini rosca para tres personas, hasta los 700 pesos las jumbo con relleno incluido, donde hay de crema pastelera, Nutella, queso con zarzamora, cajeta y nuez con arándanos. Los Olivos tienen dos sucursales, una sobre la Avenida Periodismo, y la segunda en la Avenida Madero a unas cuadras de Las Tarascas.
Para los que buscan algo diferente a la típica rosca de reyes con ates e higos, tenemos a Horno Los Ortiz, otra panadería de tradición de la ciudad, ubicada en la colonia Ventura Puente, donde de entrada nos recibe un grande nacimiento hecho completamente de pan. La Rosca de Reyes en Horno Los Ortiz tiene un costo de 650 pesos, se encuentra adornado de un arcoíris de frutas deshidratadas que le quitan el protagonismo al ate, y su proceso de elaboración toma unas 12 horas, por lo que hay que pedirla con anticipación, ya que también, la preparación de estas son sobre pedido. Una rosca diferente para festejar esta tradición.
Aproximadamente para 20 personas.