Morelia, Mich. | ACG.- Como cada domingo por la mañana la avenida Madero se convierte en una ciclovía, pero este 8 de enero es diferente; es el ultimo día de vacaciones.
A partir de mañana, un aproximado de un millón 200 mil alumnos regresan a clases en Michoacán.
En las inmediaciones de catedral a las 11 de la mañana se ve un flujo constante pero no masivo de ciclistas, unos más pro otros más casuales, hay familias que disfrutan de un domingo fresco para pasear, padres que acompañan o enseñan a sus hijos a andar en bici o patines, regalos que posiblemente recibieron el día de reyes.
También es el último día de la pista de hielo en la plaza Melchor Ocampo donde aún se hace fila para entrar, pero ya no como en los primeros días. Mientras se hace el cambio de turno de patinadores en la pista sale un músico a la terraza de un restaurante, quien acompañado de su violín eléctrico interpreta canciones populares.
La pista de hielo se ve llena y al igual que en la ciclovía hay familias que aprovechan el ultimo día de vacaciones para disfrutar de esta actividad. Mayormente hay jóvenes, niños y niñas, una de ellas en silla de ruedas, quienes con gran alegría aprovechan hasta el ultimo instante antes de regresar a los estudios.
Mientras los morelianos aprovechan de este domingo hay turistas que se despiden de la ciudad preparando su salida a casa, pues al igual que para los estudiantes, el tiempo de descanso ha terminado.