Morelia, Mich. | Acueducto Online/Cayetano Mac. – Durante la mañana del día lunes en la Plaza Jardín Morelos tuvo lugar la ceremonia de destrucción de armamento puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Se trataron de 714 piezas de armamento decomisado entre los meses de octubre y febrero. Entre ellas había armas cortas, municiones útiles, fusiles y hasta una ametralladora, algunas con acabados ornamentales.
La procedencia del arsenal de hoy es de distintos puntos del estado, pero la mayoría decomisadas en la ciudad de Morelia.
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, presente en el evento detalló que durante la primera mitad de su gobierno se han incautado 117 armas de fuego, lo que ha sido tres veces más que la pasada administración anterior.
“Morelia está comprometido con sacar armas de circulación de la calle, con la construcción de la paz.” Menciona el edil.
Jóvenes invitados de la Universidad Nova Spania hacían fila para destruir los fusiles de asalto que se pusieron a disposición para su destrucción en la ceremonia.