Morelia de Bienestar, anuncia Torres Piña

La regularización de colonias, así como el mejoramiento en la calidad e infraestructura de los servicios de salud, son una de las prioridades marcadas en el eje “Morelia de Bienestar” del candidato a la presidencia de Morelia

(Foto | Alfredo Soria/ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Carlos Torres Piña aseguró que se trabajará para atender las problemáticas que se han presentado durante los recorridos a las colonias.

Con “Morelia de Bienestar”, uno de los siete ejes de sus propuestas de gobierno, se recuperará la salud a través de la rehabilitación de 23 clínicas con atención nutricional y psicológica; jornadas permanentes de atención a la salud en colonias y tenencias; campañas de prevención de riesgos sanitarios y una clínica municipal para atención de adicciones.

En este rubro, también se aborda la creación de 15 centros deportivos y la recuperación de 30; creación de comités vecinales para la promoción del deporte; equipamiento y activación de las clínicas deportivas y una unidad deportiva salida a Quiroga.
Y creación de programas de apoyo y autosuficiencia alimentaria, donde destaca la entrega de programas de dotación alimentaria, fortalecimiento a la agricultura y a la ganadería sostenible, impulso a cooperativas y huertos familiares.

Para las escuelas, promete servicios municipales de calidad, con el suministro de agua, luz, drenaje, poda y recolección de residuos.
Y la regularización de 50 colonias, así como la creación y rehabilitación de espacios de convivencia e integración social.

Hay que recordar que son siete ejes en los que se basan sus propuestas de gobierno: Nuevos Medios de Transporte; Agua para Todos y Todas; Gobierno de Puertas Abiertas; Reconstruyamos Morelia; Juntos por la Salud y Rescatemos Nuestras Tenencias.
Como parte de estos ejes, resalta la habilitación de un Metrobús y Teleférico, infraestructura peatonal, la rehabilitación de la red hidráulica de la capital, así como la reconstrucción de por lo menos 400 vialidades que hoy son intransitables.