A fin de reforzar la seguridad y la impartición de justicia en el municipio, la Comisión Especial para la Reforma del Mando Unificado de la Policía Municipal, coordinada por la Regidora, Kathia Ortiz Ávila, presentó avances en estos temas.
Uno de estos adelantos son el dotar a las fuerzas de seguridad de espacios dignos de trabajo por lo que se abordaron las necesidades administrativas y jurídicas del proyecto de la nueva Comisaria Municipal.
La Regidora Kathia Ortiz acompañada por sus homólogos e integrantes de esta Comisión, Adela Alejandre Flores y Osvaldo Ruiz Ramírez, así como Norberto Bedolla Rendón, Abogado General del Ayuntamiento de Morelia y la Jefa de Departamento de Comisiones y Enlace Legislativo, Iliana Lomelí Ruiz pusieron sobre la mesa de trabajo las necesidades para fortalecer los temas de seguridad y justicia en el municipio a través de acciones como tener otra base de operaciones de la Policía Municipal.
Se insistió en que los elementos de seguridad municipal deben estar categorizados por áreas y con tareas específicas para cada agrupación, con el fin de consolidar una policía amable y cercana a las necesidades de la población moreliana.
Asimismo, Ortiz Ávila manifestó que a la brevedad se conformará una mesa técnica en aras de avanzar de manera programada en estos temas que son de las inquietudes más sentidas de la población.
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia continúa en atención de necesidades prioritarias de la ciudadanía con el trabajo en conjunto de todo el aparato gubernamental.