Monarcas ya no es «cheque al portador»

Comparte

 

Ismael Herrera/Morelia

Roberto Hernández entrenador de Monarcas Morelia reconoce que se encuentran mal por un bajo nivel que hay en el momento, y señaló que ya no son un «cheque al portador» como antes se consideraba, según manifestó en la tradicional rueda de prensa de los miércoles, en la sala de medios del estadio Morelos.

Yo creo que estamos mal, hoy en día es claro y estamos conscientes que estamos lejos de la zona de liguilla, es algo que nos habíamos trazado, hasta hace una semana estábamos con el 50 por ciento de los puntos, hoy no, hoy estamos más abajo de ese porcentaje, pero también estamos muy claros y conscientes de que hay que revertir la situación lo antes posible, tenemos las herramientas, tenemos los elementos para darle vuelta, tenemos muchos goles en contra, que es algo que nos habíamos planteado también reducir en éste torneo y no lo hemos logrado, por consecuencia tenemos los puntos que tenemos, estamos por debajo de lo presupuestado y hay que revertir la situación.

Dijo que esto se debe al nivel de los jugadores:

Yo creo que hoy en día no estamos al cien, hemos sufrido lesiones, hoy día sufrimos expulsiones, que también es bien raro que nos sucedan, que es consecuencia de lo mismo, el equipo está detenido en ese sentido, de decir a veces hacemos las cosas, a veces no también, a veces bien y no nos esta alcanzando, pero yo creo que el equipo está consciente y hay que darle vuelta.

Mencionó que hace unas semanas tenían 6 juegos sin perder, y ahora tienen 4 sin ganar y 6 si se toman en cuenta los de Copa, y hay que aceptarlo porque es real, y están en un déficit de puntos.

Ante Pumas ve la oportunidad de revertir la situación para darle un cerrón a éste bache, y ante uno de esos juegos que a la gente le gustan, que presiente que pueden ser buenos partidos, ante un rival que viene bien posicionado en la tabla y están conscientes que le deben a la afición un buen resultado y un buen partido.

Es un rival de los buenos, buenos, sin demeritar a nadie, y estamos conscientes de que hay que hacer muchas cosas bien para ganarle a Pumas, cometer los menores errores, hacer un juego perfecto defensivamente para después aspirar a ganar el partido.

Señaló que Monarcas dejó de ser un «cheque al portador» como anteriormente se decía:

Hoy día los rivales que nos enfrentan ya dicen, ¡hayjo de la chingada voy a enfrentar a Morelia!.. hay que jugar fútbol hay que hacer cosas valiosas ya no somos aquél equipo que antes decían, ha somos un «cheque al portador» y vamos a ganarle tranquilamente en su casa y de visita porque son un «flan», pero créanme que ahora no.

Confirma las bajas para éste juego de Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Efraín Velarde, y abrió ampliamente la posibilidad para el debut de Edison Flóres ante Pumas.