Fotos: ACG
Morelia, Mich.- Monarcas Morelia recibe este sábado en el estadio Morelos a las Chivas Rayadas del Guadalajara, con dos equipos que prácticamente están en la lona, y en un partido del cual se espera muy poco en lo futbolístico, en la actividad de la fecha 14 del Clausura 2019 del fútbol mexicano.
Sebastián Vegas jugador Monarca, no obstante, considera será un partido difícil:
Sebastián Vegas. |
Por más que ellos también pasen por un momento en el que quizá no quisieran pasar, pero es un equipo intenso, un equipo que juega bien, que tiene buenos jugadores, y además, súmale que tuvieron cambio de técnico esta semana, que sabemos que es un técnico que todos conocemos, que es intenso, que va a querer venir acá y ganarnos el partido, así que nos tratamos de preparar de la mejor manera para poder enfrentar este partido.
Dijo que buscarán cerrar de la mejor manera el torneo ante un rival, que al igual que ellos, buscan sumar puntos para no meterse de lleno a la zona baja de la tabla de descenso, pues considera que Monarcas no merece estar donde se encuentra, los números no reflejan la realidad del equipo:
El equipo merece muchos más puntos de los que tiene, y a ver si en estos partidos que quedan podemos revertir un poquito y cambiar la cara del conjunto para el siguiente torneo. Estoy convencido de que este plantel tiene buenos jugadores para estar mucho más en la tabla, pero bueno los resultados dicen lo contrario y nosotros mismos somos los responsables de lograr revertir la situación.
Monarcas cuenta con diez encuentros sin victoria, por seis de las Chivas, por lo que la situación en la que llegan ambos no es la mejor, los primeros en la posición 16 con ocho unidades, y los segundos en el sitio 14 con 15 puntos.
Además, los Tapatíos vienen con tres derrotas consecutivas, y Morelia con un empate frente a Puebla, y por los de Guadalajara estrenan técnico en la humanidad de Tomás Boy, quien es ampliamente conocido por la afición michoacana, pues dirigió a Monarcas en el 96, y posteriormente del 98 al 2000.
Monarcas cuenta con las bajas de Sosa, Fierro y el lamentable caso de Ray Sandoval.