Morelia, Mich.- Para el ex jugador de Atlético Morelia, Tigres, Puebla y América, Alberto Morales, Monarcas se vuelve un empleado de los equipos que sí gastan, según platicó para este medio.
También habló del actual momento del equipo:
Son las consecuencias de las malas decisiones, contratan gente de medio pelo, y cuando un jugador le resulta bueno, pues hacen el negocio de venderlo, o sea, Morelia está casi como fuerzas básicas de los que tienen más dinero o de los que quieren gastar.
Agregó que aquí no hay interés, ya que los dueños del equipo en realidad no son aficionados al fútbol, considera que el club lo tienen por marketing.
Son gente que para empezar no son de Morelia, entonces ese amor por el «terruño» pues no existe, por la ciudad tampoco, y por el equipo pues menos, entonces ellos su interés es que el club genere, yo una vez escuche una plática de alguien de ahí dentro del equipo, ´Yo con que entregue números negros y con eso son felices conmigo´, ya no les interesa ni campeonatos, ni el buen juego, ya vez que dicen que la afición no cuenta.
Considera que es una lastima porque es una empresa de las más ricas de Mexico, y se está volviendo como un empleado de los equipos que sí gastan, como si le dijeran tráete jugadores y si traen uno bueno se los compran.
Ve difícil que el equipo retome rumbo, pues para el no hay calidad ni capacidad, y a veces se suple con ganas, con coraje, con entrega, pero él observa que los jugadores de Morelia un cuerpo a cuerpo no lo ganan, un choque con otro jugador o un mano a mano no lo superan.
El sistema de Roberto, dijo, no le gusta, juega mucho a la suerte, y tiene una suerte tremendísima, concluyó.
Alberto Morales formó parte de Atlético Morelia de 1984 a 1988, con un intermedio en el que se fue a Tigres en el 87, pero regresó a Morelia porque no le quisieron dar la opción de compra, por lo que logró estar presente en la inauguración del estadio Morelos, (9 Abril 1989), para al año siguiente irse a Puebla en dos torneos, y concluyó con América.
Alberto Morales fue también el primer campeón del fútbol mexicano, originario de Morelia, donde igualmente se manejaba a el «Chato» Ferreyra y Lupe Flores, pero el primero nació en Guadalajara y el segundo en Ciudad de México, de acuerdo al entrevistado.