Monarcas, se aleja de la calificación 

Comparte

 

Ismael Herrera/Morelia

Monarcas Morelia desde el inicio del torneo tiene todos en sus manos para hacer una buena campaña y lograr la clasificación, pero en los últimos 5 encuentros parece que esa posibilidad poco a poco se diluye, con una baja de ritmo que empieza a preocupar a sus seguidores.

Esa debacle se presenta desde la fecha 5 cuando obtuvieron su última victoria ante Atlas, por la mínima diferencia, y a partir de ahí las cosas no se ven claras no sólo en la estadística, sino también en el accionar y funcionalidad del equipo.

Les acompañaron dos empates frente a Pachuca y Monterrey, y se prendieron las luces «preventivas» con los tropiezos ante Querétaro y América, lo cual se prolonga con su última igualada con Pumas de apenas este fin de semana, donde nuevamente se dejaron ir puntos en casa, independientemente de las circunstancias en que se dio el compromiso y que obligó a su suspensión por tormenta eléctrica, a sólo 7 minutos de su conclusión.

Más claro, de 15 puntos disputados en sus últimos 15 compromiso, sólo logró rescatar 3, muy por debajo de un promedio aceptable y productivo.

Ante estas circunstancias no les queda mucho tiempo para definir su rumbo, pues sólo quedan 7 compromisos restantes, de los cuales 4 serán fuera y 3 en casa, es decir la mayoría de los puntos se disputarán fuera, lo que implica mayor grado de dificultad, además de que cuatro de esos rivales están por encima de ellos en la tabla, como Chivas, Tigres, Xolos y Cruz Azul, y el resto por debajo, en el caso de Lobos, León y Puebla.

Monarcas actualmente es 11 de la general con 13 unidades, fuera de zona de clasificación, y a solo de un empate o una victoria, para que se de la posibilidad de volver a entrar a la ella.