Monarcas juega su última carta ante Cruz Azul.

Comparte

Ismael Herrera/Morelia

Monarcas Morelia se jugará su última carta para tratar de ingresar a la «fiesta grande» del fútbol mexicano, en el partido final de la fase regular de la Liga MX, cuando reciba este viernes en casa al líder Cruz Azul.

Difícil y complicado reto para los representantes michoacanos, pues en sus manos está el quedar dentro de la liguilla, y sólo lo asegurarán con la victoria, pues un empate los pondría en manos de lo que hagan Pachuca y Querétaro.

Monarcas está con 25 unidades en la octava posición de la general, pero atrás presionan Pachuca con 23 puntos, mismos que posee Querétaro, por lo que si Morelia no consigue el triunfo se mete en problemas, pues en caso de empatar, está expuesto al resultado de sus rivales directos pues si ganan lo alcanzarían en puntos y los podrían superar en diferencia de goles, principalmente los de la «Bella Airosa» que cuentan con más 8, por menos 2 de los queretanos.

Incluso perdiendo Morelia podría estar dentro si se combinan también tropiezos se los citados equipos.

Por lo tanto su futuro está cien por ciento en sus manos, y sólo lo asegura la victoria, pues otro resultado los llevará a depender de los equipos que le siguen en la pelea.

Por otro lado tienen enfrente a un equipo de alto nivel, el mejor del torneo hasta el momento, líder general y ya clasificado, que no será rival a modo, por lo que el reto es fuerte.

Este viernes define su futuro Moreli